Política de cambios y devolución
Con Melisa Ramírez tienes tu satisfacción 100 % garantizada; compra con tranquilidad y si por algún motivo no estás satisfecho con tu compra tienes hasta 30 días para realizar un cambio y para la devolución del dinero tienes 5 días hábiles a partir de la entrega del producto.
No aplican para cambios y/o devoluciones:
Por razones de higiene no aceptamos cambios de prendas de vestir y/o prendas de primera piel, ni prendas con algún tipo de arreglo ni prendas personalizadas, ropa interior, panties, bodies, boxers, vestidos de baño.
No se aceptarán cambios o devoluciones de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares o adquiridas a través de redención de puntos u otras promociones.
Cambios
Otros productos diferentes a los que están anunciados anteriormente y que no están excluidos de cambio y/o devolución:
El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra.
Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con las siguientes condiciones:
El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, no encontrarse sucia, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas, etiquetas adheridas al mismo)
El producto no debió ser alterado o modificado por el consumidor.
La compra debió realizarse directamente con Melisa Ramirez o en la tienda online
www.melisaramirez.co o por medio de WhatsApp en la línea 323 3545202 Melisa ramirez
En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio
PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO
Para realizar un cambio de un producto puedes hacerlo de la siguiente manera:
1. Puedes realizar cambios y devoluciones entregando las prendas a devolver o cambiar en la dirección Cra 50 # 51a 27 Interior 707 con copia de la factura de compra. Los costos de envío deben ser asumidos por el cliente.
En caso de que tu cambio sea aceptado, te informaremos el saldo a favor y podrás elegir el nuevo producto para realizar el cambio
Ten en cuenta que el cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor al pagado por el producto en la compra inicial. En caso de que el producto por la cual desees realizar el cambio sea de un valor mayor, deberás pagar el excedente del producto. El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por la prenda.
Cambios por productos de menor valor: te enviaremos un bono nota crédito por el valor de tu saldo restante para redimirlo en nuestra Tienda Online. Para solicitar el dinero debes hacerlo durante los 5 días hábiles de retracto
2. Escoge el producto que quieras para hacer el cambio teniendo en cuenta la disponibilidad del mismo en tienda. Ten en cuenta que el valor del cambio debe ser del mismo valor o mayor al pagado inicialmente
Ten en cuenta que solo aceptaremos reclamaciones relacionadas con tus trámites de cambio y devoluciones hasta dos (2) meses después de haberse iniciado el proceso.
3. En caso de que tu solicitud de cambio sea negada, el departamento de calidad te informará las razones por la que no es procedente el cambio y te realizará la devolución del producto. Melisa Ramírez se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.
Las prendas de colecciones anteriores o precio especial, serán cambiadas sólo por prendas de las mismas colecciones, (sujeto a disponibilidad del producto en el sitio web). Y se recibirán por el valor actual de la prenda. No tendrán cambio por prendas de última y/o nueva colección
NOTA: Recuerda que no realizamos devoluciones de dinero por conceptos de cambio de mercancía y todos los costos de transporte deben ser asumidos por el cliente
Procedimiento para devolución
Si quieres hacer una devolución de tu producto en la tienda física, podrás hacerlo siempre y cuando tengas el producto a la mano. Si aún no lo tienes, deberás esperar la entrega de tu producto y realizar la solicitud según lo indicamos más adelante
Envía el producto a devolver a la dirección Cra 50 # 51a 27 Interior 707. Ten en cuenta que debes enviar copia de tu factura.
Devolución de dinero
Para retractarte de tu compra y solicitar la devolución parcial o total del dinero. una vez recibamos el producto, verificaremos que se encuentra en las condiciones requeridas para la devolución y luego iniciaremos con el proceso de devolución de tu dinero siempre y cuando se haya ejercido el derecho de retracto dentro del término legal
Tienes 5 días hábiles a partir de la entrega del producto para devolverlo a Melisa Ramírez.
Si deseas devolver las prendas por medio de una empresa de transporte debes hacer llegar el producto adquirido por medio de una transportadora de lunes a viernes a la siguiente dirección a nombre de:
Nombre: Melisa Ramírez
Dirección: Cra 50 # 51a 27 Interior 707 Edificio Santamaria
Para la devolución de dinero a una cuenta debe enviarnos al correo electrónico Melirn97@hotmail.com adjuntando una certificación bancaria de una cuenta de ahorros o corriente con los siguientes datos:
• Nombre completo
• Cédula de ciudadanía
• Número de cuenta
• Tipo de cuenta
• Banco
El dinero será devuelto en un plazo máximo de 30 días calendario, contados a partir de la fecha en que sean recibidas e identificados los productos en nuestra bodega y del recibido de la información bancaria, siempre y cuando se haya ejercido el derecho de retracto dentro del término legal.
Los gastos o costos que acarreen la devolución del producto a Melisa Ramírez serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el consumidor.
NOTA: En los eventos que los consumidores realicen devoluciones de los productos bajo la modalidad envío contra entrega o pago por el destinatario, el producto NO será recibido por la Compañía y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación del producto ante la empresa de transporte contratada por éste.
NOTA: Recuerde que para la devolución del dinero requerimos su información bancaria para realizar una transferencia electrónica.
Realizada la devolución del dinero y una vez Melisa Ramírez cuente con el soporte de la transacción, envía un comunicado al cliente confirmando la devolución de su dinero. Cabe mencionar que, la devolución del dinero se realiza dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que se tuvo información bancaria, sin embargo, la fecha en que la Compañía le envía copia del comprobante puede ser en una fecha posterior.
Devolución antes de entrega
Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos:
1. Comunícate a la línea de atención al cliente Tel: 323 3545202
2. Revisaremos el estado de la entrega
3. Tomaremos tu solicitud y daremos trámite a la devolución del valor pagado
Términos legales para el trámite de garantías
La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico y/o análisis con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.
Recuerda que tu garantía está soportada por la Ley 1480, ésta establece las condiciones para hacerla efectiva. Te sugerimos siempre validar las condiciones de tu garantía que las puedes encontrar en un sticker adherido al producto, en el manual de instrucciones, en el empaque o en la factura
Te recomendamos manipular muy bien los productos y leer los manuales e instrucciones en la etiqueta para evitar que se dañen por un uso indebido, no olvides que un uso indebido te hará perder la garantía.
No serán reconocidos como garantía los defectos o desperfectos debidos a un u, manipulación del material o desgastes producidos por un uso normal del mismo, tales como: (daños en costuras, rotos, mal lavado, mal secado)
No olvides que, si los periodos de garantía no se encuentran especificados en la ficha y/o manual del producto, debes saber que, el periodo de garantía es de 30 días.
Cuando solicites la revisión de tu producto, es importante que nos indiques cual es la falla o novedad presentada.
Si no cuenta con la factura, suministre los datos de la compra para gestionar su solicitud de devolución o garantía.
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción.
Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien. Si el producto no admite reparación, se procederá a su cambio
El cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma referencia.
Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas: que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad): , nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo tu envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que te haga la entrega de la prenda
La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
1. Se realiza el reclamo por garantía pasados los 30 días calendario, contados a partir de la entrega del producto
2. Hubo fuerza mayor o caso fortuito
3. El hecho de un tercero
4. El uso indebido del bien por parte de consumidor
5. Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta del producto y en la garantía
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Procedimiento para reclamo por garantía
1. Si quieres hacer una efectiva una garantía debes hacernos llegar el producto a la dirección Cra 50 # 51a 27 Interior 707 Ten en cuenta que debes enviar copia de tu factura e Informa la razón de la garantía
2. Enviaremos el producto a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar las posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
3. De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, te informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
4. En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición. En los eventos de que Melisa Ramírez no pueda arreglar el producto reclamado por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponerlo, procederá a hacer el cambio por otro producto.
6. Para la devolución del dinero, Melisa Ramírez solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
Ten presente que, en los eventos de que Melisa Ramírez no acceda a reconocer la garantía de un artículo, y el consumidor que no la reclame, comenzará a correr el término de abandono del artículo en los términos de la normatividad vigente.
Derecho de Retracto
Nuestro objetivo es asegurarnos que te encuentres satisfecho(a) con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido, Hemos dispuestos nuestros canales de atención para que puedas cancelar tu orden de compra. Ten en cuenta que, si la orden de compra ya fue despachada, debes esperar a que llegue tu pedido.
¿Qué es el derecho de retracto?
El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.
Condiciones para devolver el producto a la Compañía luego de ejercer el derecho de retracto oportunamente
Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a Melisa Ramírez en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni modificado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales completos, que el producto este nuevo, sin abrir, sin señales de uso, accesorios, sellos de seguridad y etiquetas adheridas al mismo.
Productos excluidos: Por razones de higiene no se acepta la devolución de tapabocas, ropa interior, bodies, vestidos de baño y prendas de primera piel
Recuerda que no aceptamos la devolución de prendas de vestir con algún tipo de arreglo.
El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados
Costos de transporte: Deberán ser asumidos en su totalidad y sin excepción por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.
Melisa Ramírez efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:
Entregándola en la dirección Cra 50 # 51a 27 Interior 707 Edificio Santamaria en la ciudad de Medellín.